jueves, 19 de mayo de 2016

minuta clase 11

la profesora nos asignó el siguiente trabajo practico el cuál consiste en investigar: ¿Cómo se construye una cosa que vuela?, ¿Con qué materiales se construye?, ¿Cuál es la forma de la cosa que vuela?, ¿ Cuál es la forma en que se manipula la cosa que vuela?.

Teniendo esto en cuenta, se debía escoger en grupo la cosa que vuela que se realizará en la siguiente clase por lo que se debe llevar materiales para realizar esa cosa que vuela.


la profesora puntualizó que, al tener que hacerlas volar en la facultad, había que tener en cuenta que el viento en la zona no sería el mismo que en la Vereda por ejemplo, lugar indicado para volarlas puesto que el comportamiento del viento es mas fuerte; por lo que sugirió que nos dirigiéramos hasta el edificio de Posgrado, lugar en el que se encuentra un laboratorio de Meteorología, donde podríamos encontrar la información del las variaciones de la fuerza del viento del mes.

Hablando de la petaca o papagayo, la cual fue sugerida por la mayoría de los alumnos por ser una cosa que vuela tradicional, la profesora aportó algunos datos técnicos que hay que tener en cuenta para la elección de los materiales de la cosa que vuela, como por ejemplo, los materiales han de ser flexibles y ligeros, que tipo de hilo se usa para armar la petaca,  el grosor de las varillas, comentando que los niños en los barrios o abuelos tienen mayor conocimiento, proponiendo que le preguntáramos a ellos.


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